Propuesta gastronómica Restaurantes Comarca Norte, jornadas gastronómicas

Las primeras Jornadas Gastronómicas Comarca Norte de Jaén, podrás degustarlas en los restaurantes de la comarca norte de Jaén, en este artículo te vamos dejar cada uno de los platos y sus restaurantes para que puedas reservar y disfrutar de la propuesta gastronómica.

Jornadas Gastronómicas Comarca Norte de Jaén

Del 15 al 30 de septiembre podrás disfrutar de las jornadas para poner en valor la gastronomía de la zona vinculada a Sierra Morena y su historia, poniendo el acento sobre las carnes de caza, las hierbas aromáticas… sin olvidar el AOVE como ingrediente principal. Algunos de los platos más representativos de la zona son el paté de perdiz, guisos con carne de monte…

Propuestas gastronómicas en los restaurantes

De norte a sur de la provincia vamos a detallar cada uno de los platos y los restaurantes donde puede hacer una parda del 15 al 30 de septiembre para degustar las siguientes propuestas:

Aldeaquemada

La Cimbarra Ecoturismo: En el restaurante que se encuentra en la Casa Rural la Cimbarra, nos proponen el siguiente plato:

Galianos, una receta típica de la comarca.

Se trata de una torta de pastor cocida en un caldo de carne de monte (conejo) hasta conseguir una textura como las migas. También está disponible la versión vegana con verduras.

Para reservar en el restaurante:

Santa Elena

Restaurante Mesón Despeñaperros:

Hotel Restaurante con un renovado espacio  gastronómico, terraza mirador ideal para disfrutar de su gastronomía y entorno.

Lomo de ciervo adobado, nube de queso curado de cabra de “Quesos & Besos”, tierra de Almendra, emulsión de AOVE Premium Picualia y ahumado con hierbas aromáticas de Sierra Morena.

Para Reservar en el Restaurante

Hotel Alfonso VIII

Restaurante en la carretera A4 cafetería y salón de celebraciones completan su oferta gastronómica y hotel donde ofrece servicio de alojamiento.

Ciervo salsa con aroma de nuestra sierra.

Reserva en el restaurante:

La Carolina

Restaurante Del Arco

Restaurante situado en La Carolina que destaca por una propuesta gastronómica diferente y de calidad, siendo una de las referencias de la localidad.

Carpaccio de gamo, marinado con escabeche de perdiz y miel de romero.

Reserva en el restaurante:

Orellana Perdiz

Restaurante de cocina tradicional y de caza. Su especialidad se basa en elaboraciones con la perdiz como protagonista.

Perdiz escabechada

Cocinada con la mejor Perdiz, con el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, Vinagre de Vino, y un toque único de especias, conseguimos
una Perdiz con personalidad propia, diferente, pero muy tradicional.

El escabeche es una forma de elaboración muy aromática, que permite alargar la vida de los alimentos, su denominación proviene del
árabe sikbâg (un plato persa que ya aparecía en “Las mil y una noches”). En esta forma de elaboración intervienen 4 elementos:
el fuego, el vinagre, el aceite de oliva virgen extra y las hierbas aromáticas, consiguiendo en nuestro obrador un equilibrio perfecto con
la Perdiz.

Reserva en el restaurante:

Carboneros

Restaurante Acebuche

Restaurante ideal para hacer una parada en la A4 en el kilómetro 275.

Perdiz escabechada

Perdiz roja en escabeche tradicional, salteado de zanahoria y naranja.

Teléfono de Reservas 621 26 52 58

Baños de la Encina

Hotel Baños

Se trata de un restaurante con unas maravillosas vistas del Castillo de Baños de la Encina y el entorno de la localidad. Su especialidades se basan en la cocina tradicional, especialmente rica en la preparación de carnes de monte.

Jabalí al jerez en salsa de bosque

Se trata de un guiso de carne de caza que se elabora con cebolla, uva pasa sultana, vino de jerez y se termina con piñones y nueces.

Reserva en el restaurante:

 

Tamaño de fuente
Contraste