Parque Natural de Despeñaperros


Parque Natural de Despeñaperros

Jaén Comarca Norte

Es mucho más que un lugar de paso. Es un desfiladero fascinante, un parque natural lleno de valores ecológicos y un escenario histórico donde se desató una de las más importantes batallas de la historia de España.

Sus bosques guardan pistas forestales y caminos que emocionan, para los amantes de deportes como mtb, senderismo son ideales. Deslumbrantes vistas en cualquier época del año desde puntos como el mirador de los órganos, la Cascada de la Cimbarra. 

Para los amantes del Ecoturismo, posee especies únicas para el turismo ornitológico. 

Posee un gran valor geológico, paisajístico y por su flora y fauna. De obligada visita es el Santuario Ibérico, en el monte Collado de los Jardines, donde se han encontrado numerosos restos arqueológicos del Neolítico.

También es importante visitar la Cueva de los Muñecos y las Cuevas de las Vacas del Rematoso, donde podemos encontrar importantes ejemplos de pinturas rupestres.

Como frontera natural histórica ha sido un punto de enfrentamientos tan importantes como la Batalla de las Navas de Tolosa.

Despeñaperros Emociona, el Parque Natural que históricamente ha sido frontera natural ha sido testigo de grandes hitos como la Batalla de las Navas de Tolosa, atesora un patrimonio histórico como el santuario Íbero de la Cueva de los Muñecos, pinturas rupestres, y una flora y fauna únicos que descubrir en sus pistas forestales y caminos rurales.

Artículos relacionados

3 noviembre, 2019

Descubre el Parque Natural de Despeñaperros, Turismo Comarca Norte de Jaén

Despeñaperros, la emoción de la frontera natural de Andalucía a lo largo de los siglos, esconde una riqueza natural, patrimonial y cultural en su territorio que […]
Tamaño de fuente
Contraste