Paisajes Mineros

Jaén Comarca Norte

En toda la comarca minera se pueden encontrar restos de arqueología industrial de elevado interés, algunos  ejemplos únicos en el mundo. Este conjunto disperso de edificios, estaciones de ferrocarril, casas de máquinas, chimeneas, cabrias y caminos, explican la historia de una de las zonas del sur de Europa en las que se desarrolló la Revolución Industrial, donde convivieron comunidades inglesas, belgas, francesas y españolas.

Esta combinación de historia y aprovechamiento de recursos naturales 

es un pretexto inmejorable para realizar visitas al paisaje de las chimeneas, al paisaje que da la bienvenida a los visitantes que llegan a Andalucía desde el norte.

Te proponemos una emocionante experiencia a través de paisajes, visitas, entre toros y cabrias, cultura a través de sus museos visitas turísticas que puedes hacer a las minas de La Carolina, Centenillo y sus paisajes. Un viaje único que despertará emociones que recordarás.  

Los Paisajes Mineros de la Comarca Norte de Jaén destacan por los restos de arqueología industrial de elevado interés, donde puedes encontrar edificios, estaciones de ferrocarril, casas de máquinas, chimeneas, cabrias y caminos. Una forma de vida que supuso uno de los territorios industriales más importantes de España

Tamaño de fuente
Contraste