Dónde comer en la Comarca Norte de Jaén

hotel la perdiz

La Gastronomía de la Comarca Norte de Jaén es muy variada, lo componen platos típicos elaborados con el aceite de oliva virgen extra de la zona. Desde guisos como los guiñapos de Jabalquinto, la tortilla de Alfonso XIII, el paté de perdiz casero, la deliciosa carne de monte de Despeñaperros o pasteles con casi 100 años.

Descubre dónde comer en la Comarca Norte de Jaén y donde degustar la mejor gastronomía de la zona. Viaja por el mundo de los sabores y olores del norte de Jaén.

Dónde comer en la Comarca Norte de Jaén

Dónde comer en Santa Elena

Hotel Restaurante Mesón Despeñaperros

El Restaurante Mesón de Despeñaperros lo forma un amplio y acogedor salón-comedor desde el que se puede admirar el espectacular paisaje de Despeñaperros. Equipado para recibir a 100 comensales, ideal para las personas que desean hacer un alto en el camino y todo tipo de celebraciones y eventos como bodas, banquetes, reuniones de empresa, etc.

La cocina ofrece una gastronomía propia de la dieta mediterránea, con especialidades típicas de la gastronomía autóctona jiennense como el paté de perdiz de elaboración casera, típico de la zona de La Carolina, los níscalos de Despeñaperros, la tortilla Alfonso XIII, la carne de monte en salsa de setas o carne a la brasa. 

Con la mayoría de días soleados y buena temperatura, además del verano, podrás gozar de la mejor gastronomía con la privilegiadas vistas a Despeñaperros. 

Hotel Alfonso VIII

Restaurante Hotel Alfonso VIII enclavado en el lugar donde tuvo lugar la Batalla de Las Navas de Tolosa

Disponen de bar-cafetería y restaurante donde disfrutar de la gastronomía propia de la dieta mediterránea con especialidades típicas de la cocina jiennense, donde no puede dejar de probar el paté de perdiz, carnes de monte y recetas de temporada como las setas… 

Su amplio salón es perfecto para bodas, comuniones, banquetes, reuniones de empresa, etc. con una capacidad de más de 350 comensales. Además, cuentan con un espacio exclusivo para bodas civiles, la sencillez y personalización de vuestra boda es el sello de identidad de este complejo.

Dónde comer en La Carolina

Hotel La Perdiz

En el restaurante La Perdiz podrás degustar platos regionales y de caza elaborados con aceite de oliva producido en el mismo hotel. También podrás disfrutar de unas copas en el bar y el salón de cócteles situado en el jardín durante el verano. Es un lugar ideal para celebrar eventos, como bodas.

Restaurante La Toja 

Es un servicio de catering y restaurante La Toja con más de 25 años elaborando el menú de grandes eventos, especialmente de bodas. Incluido comuniones, bautizos, comidas de empresa, conferencias…

En cuanto al tipo de cocina, ofrecen una gran variedad de platos con muy distintos sabores y aromas. Sus especialidades van desde la cocina tradicional pasando por la internacional y todo complementado con toque de autor.

Pastelería Los Alpes 1924

Las meriendas en La Carolina tienen nombre de sistema montañoso: Los Alpes 1924. Elaboran a diario tartas de autor, bollería, pastelería salada, pastelería surtida, bombones, pastas de té… con recetas tradicionales llenas de sabor.

Además, disponen de cafetería con dos salones, dos terrazas al aire libre y una zona de parque infantil para el disfrute de los más pequeños.


Dónde comer en Guarromán

Las Tinajas de Guarromán

Las Tinajas de Guarromán es un lugar único, más que un restaurante parece un museo. Lo más llamativo es que todo lo que veas en este restaurante puedes comprarlo. 

Se trata de un restaurante decorado con antigüedades, encontrarás desde guantes de boxeo del siglo pasado, hasta tinajas de cerámica extra grandes, pasando por souvenirs. Destaca su ambiente tranquilo, la atención y la calidad de sus platos elaborados con los mejores productos de la tierra.

El restaurante tiene tres zonas: la zona de bar, el salón del restaurante y un amplio jardín con piscina. Lo que lo hace perfecto para albergar eventos como comuniones, bodas pequeñas, bautizos, reuniones de amigos o de empresas…

Con más de 2000 metros cuadrados, incluye una gran colección en antigüedades, elementos de cerámica y equitación. También podrás encontrar productos gourmet en su tienda: vinos premium, aceite de oliva virgen extra primera cosecha, mermeladas, hojaldres, licores…

Hostal Los Mellizos

Un lugar para tomar desayunos y platos combinados, raciones, bocadillos, molletes, café con el mejor aroma, dulces y deliciosas meriendas y mucho más.

Como plus, ofrece precios especiales para transportistas y viajeros habituales tanto en alojamiento como en el restaurante.

 

Complejo La mezquita

El servicio de restaurante La Mezquita está especializado en cocina tradicional, caracterizada por el uso de aceite de oliva virgen extra para la elaboración de sus platos. En la carta encontrarás excelentes carnes de caza, carnes rojas, asados al horno de leña como el cordero lechal y cochinillo. Todos sus platos los podrá acompañar por los magníficos caldos procedentes de su gran y variada bodega.

 

Restaurante YUMA

En su Bar – restaurante podrá pasar un rato agradable y disfrutar de nuestras carnes a la Brasa, menú del día, comidas caseras, bocadillos, tapas, tienda, etc

Dónde comer en Baños de la Encina

Hotel Palacio de los Guzmanes

Este encantador hotel alberga un restaurante que sirve cocina andaluza tradicional y una terraza donde se puede disfrutar de una copa de vino. También preparan menús sin gluten, bajo petición.

Restaurante Mirasierra

Restaurante Mirasierra es ideal para disfrutar de la mejor cocina casera y serrana. Calidad y buen precio se unen para darle el mejor servicio.

Elabora una cocina llena de sabor y sensaciones, en la que destacan platos como el conejo de monte y el conejo encebollado a la cazuela, sus croquetas, los pescados y mariscos frescos, sus excelentes guisos caseros, las ensaladas y postres tradicionales, etc.

Podrás degustar la mejor carne de caza elaborada según las tradiciones serranas: su venado o jabalí estofado, la perdiz en escabeche y los platos de cuchara con carne son enseña en toda la comarca.

Hotel Baños de la Encina

Con vistas a Sierra Morena, el restaurante del hotel está especializado en cocina tradicional andaluza y en platos de estilo medieval con carnes de monte como el ciervo, jabalí, conejo, perdiz y codorniz. También hay un bar cafetería con terraza donde disfrutar de desayunos o merienda.

Dónde comer en Jabalquinto

Restaurante Cafetería La Juventud

Situado en la Plaza de España encontramos esta cafetería restaurante en la que hacer un alto en el camino para degustar las tapas y algunas especialidades de su cocina casera. 

 

Mesón Juan Ignacio

En la Avenida Picasso, nº 21 encontrarás un restaurante donde podrás disfrutar de comida casera, con especialidades de huevos a la sidra, callos, bacalao a la vizcaína, flamenquines caseros. Disponen de barbacoa para realizar todo tipo de carnes y pescados. Postres caseros, especialidad en soufle de chocolate. Disponen de menú diario y preparan paellas y migas por encargo. Y también, de mucha variedad de tapas y es apto para intolerantes y alérgicos. Bebidas sin gluten. 

Bar Kiko

Se trata de un restaurante – tapería donde disfrutar de desayuno, comida y cena. Un lugar para realizar celebraciones de cumpleaños, bautizos o comuniones. Situado en la Avenida picasso, 58.

Estos son los restaurantes donde degustar la gastronomía típica de la Comarca Norte de Jaén: descubrir la gastronomía de sus pueblos las recetas con sabor propias de cada lugar, con el mejor aceite de oliva virgen extra de Jaén.

 

Tamaño de fuente
Contraste