Bailén

El término municipal de Bailén, además de ser testigo natural de grandes batallas desde tiempos del amplio dominio Romano, ha sido un crisol de culturas desde que las primeras poblaciones que se asentaron gracias a “la riqueza minera, la fertilidad y productividad de sus tierras”. Se han encontrado yacimientos arqueológicos que demuestras la existencia de poblados de las primeras comunidades humanas organizadas, que llegaron al continente europeo adquiriendo y transmitiendo conocimientos. Fue entonces cuando empezó la ganadería y la agricultura como principal modo de vida durante miles de cientos de años, a través de la historia.

Uno de los hechos históricos más importantes de la historia de España ocurrió aquí, en Bailén.  La conocida como: La Batalla de Bailén ocurrida en 1808, que supuso la primera derrota del emperador Napoleón Bonaparte en campo abierto y un cambio en el rumbo de la Guerra de la Independencia Española (1808-1814).

La ciudad conserva  interesantes monumentos como el Castillo, la Iglesia de la Encarnación, la Ermita de Nuestro Padre Jesús, la Ermita del Santo Cristo, la Ermita de la Soledad y la Ermita de San Juan.

Descubrir Bailén es…

…explorar el histórico pasado de una villa asentada donde las vías se fusionan para enlazar Andalucía con el resto del territorio.

…hallar un legado patrimonial cuya herencia no se fundamenta exclusivamente en las edificaciones que se prolongaron hasta nuestros días, sino también en su evolución y como las historias, leyendas, memorias y el conocimiento popular contribuye en la percepción del como fue en un tiempo anterior contemplado desde el presente.

…encontrar una experiencia al aire libre en la que una extensa biodiversidad natural queda enmarcada en un majestuoso entorno.

…comprender como un pueblo ha sabido hacer de la tradición y las costumbres su modo de vida.

Servicios turísticos en Bailén

Tamaño de fuente
Contraste